Acapulco tiene mucho… mucho más que ofrecer además de sus hermosa playas, una vida nocturna vibrante y unas puestas de sol envidiables y curiosamente son cosas que no son tan conocidas por los turistas.

Así que una vez que te hayas instalado en alguno de los hoteles en Acapulco y puesto tu traje de baño, bloqueador y tus lentes de sol… prepárate para conocer lo siguiente:

p1 300x225 - Cosas que no sabías que podías hacer en Acapulco

  1. a) Stand-Up Paddle Boarding

Se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos en los alrededores de Acapulco, pero uno que no se puede esperar es el paddle surf (o SUP, como se suele llamar).

Se podría pensar que el mar de Acapulco sería demasiado peligroso para practicar este deporte, pero ese no es el caso. Tienes que ir temprano en la mañana cuando la resaca es fuerte, por lo que es importante subir al tablero y salir al agua rápidamente.

Una vez que estás fuera de la bahía, el agua está muy tranquila y podrás disfrutar de hermosas vistas de la bahía desde tu posición en el tablero.

Esta es una actividad divertida y fácil. No tienes que estar en buena forma, lo único que necesitas es equilibrio para levantarte y remar.

  1. b) Liberación de tortugas marinas

Las tortugas marinas lora y baula llegan a las playas del estado de Guerrero para desovar entre los meses de junio y noviembre. Si tu visita es en esta época del año, podrías participar en la liberación de las tortugas marinas.

Hay algunos grupos de conservación en Acapulco que están involucrados en salvar tortugas marinas en peligro de extinción.

Estos grupos encuentran los lugares a lo largo de la playa donde las tortugas marinas madre han puesto sus huevos, recuperan los huevos y los llevan al campamento para incubarlos en un área donde estarán a salvo de cazadores furtivos y depredadores.

Cuando las tortuguitas nacen, organizan las liberaciones de tortugas, asegurando que las crías lleguen al agua, dándoles una mejor oportunidad de supervivencia, permiten que las personas participen en este momento mágico y aprendan sobre lo que pueden hacer para ayudar a preservar esta especie en peligro.

  1. c) Aprende sobre la historia

A diferencia de muchos de los destinos de playa más populares de México, Acapulco es una ciudad con una larga y rica historia.

El área de Acapulco fue habitada en el año 3000 a. C., pero fue durante el período colonial cuando se volvió muy importante como ciudad portuaria que recibía cargamentos de las Filipinas.

Desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XIX, los galeones comerciales españoles hicieron el viaje anual de Acapulco a Asia.

Especies, sedas y otros bienes de valor fueron descargados en Acapulco, transportados por tierra a Veracruz y en barcos esperando para el viaje transatlántico a España.

El fuerte de San Diego fue construido en 1616 para proteger a la ciudad de los piratas que estaban interesados en interceptar los galeones y hacerse con su carga de alto valor.

Ahora alberga el Museo Histórico de Acapulco, que ofrece una visión de la rica historia de Acapulco en sus 12 salas de exposición.

  1. d) Conecta con la naturaleza

La exuberante flora y la abundante fauna pueden no estar entre las cosas que asocias con Acapulco, pero hay una buena razón por la que fue elegida para rodar Tarzán y las Sirenas, una de las películas originales de Tarzán protagonizada por Johnny Weissmuller.

La Bahía de Acapulco está flanqueada por dos lagunas: la Laguna Coyuca al norte y la Laguna Tres Palos al sur. Ambas lagunas se pueden visitar y se ofrecen paseos en bote para explorar su exuberante vegetación y abundante vida animal.

Varias especies de pájaros tropicales hacen sus hogares en estas lagunas de agua dulce. Estos son lugares ideales para la observación de aves: podrás ver garzas, pelícanos, cormoranes y cigüeñas.

Filarmonica2 300x150 - Cosas que no sabías que podías hacer en Acapulco

  1. e) Disfruta de la música clásica

Entre la amplia gama de actividades para elegir en Acapulco, puedes asistir a un concierto de la Orquesta Filarmónica de la ciudad.

La mayoría de los conciertos de la orquesta se ofrecen en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón en el Centro Internacional de Convenciones de Acapulco con capacidad para 1000 personas, pero de vez en cuando se presentan en otros lugares.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *