El dia de ayer me la pase toda la mañana viendo con mi mama revistas y paguinas de decoracion de interiores, ya que quiere reomodelar la casa, comprar cosas, pintar y modificar otras tantas, me mostro una pagina donde vendian casas amuebladas, entre ellas una que me encanto fue la Houses for sale in san diego, aparte de que es una casa enorme, esta en san diego y la decoracion es increible, si tuviera dinero y ya fuera una persona adulta y responsable de mi vida, son duda compraria algo asi, la verdad es que no se me hizo tan cara para lo que es pero lastima que son estudiante y pequeña, sin un empleo que me mantenga. Despues me puse a estudiar Inspeccion y palpacion cardiaca

A la inspeccion ver si hay deformidades torácicas como abombamiento del área precordialg en cardiopatías que sobrecargan volumétricamente el VD, sean congénitas (comunicación IA, comunicación IV, estenosis pulmonar + comunicación IA, o conexión anómala de venas pulmonares) o adquiridas (insuficiencia tricuspídea).

“Tórax en quilla” g en el síndrome de Margán e se acompaña de aneurismas aórticos e insuf aórtica y/o mitral.

Pectus Excavatumg hundimiento de la cara anterior del tórax.

images 3 - EXPLORACIÓN CARDIO

Ver los latidos precordiales anormales

Crecimiento del ventrículo derecho: levantamiento sistólico amplio en la región paraesternal izquierda baja.

Dilatación del tronco de la arteria pulmonarg latido sistólico a nivel del segundo espacio intercostal izquierdo.

Aneurismas: un aneurisma ventricular žlatido sistólico tardío en cualquier lugar del precordio. Un aneurisma de la raíz aórticaž latido sistólico en las porciones superiores del tórax.

A la palpacion: Palpación del ápex cardiacog con el paciente en acostado o en posición de Pachón (decúbito lateral izquierdo). Se percibe a nivel del 5º EII, LMC, con una amplitud no mayor de 2.5cm de diámetro y como un levantamiento protosistólico.

Ápex con mayor amplitudž crecimiento ventricular izquierdo

Levantamiento sistólico sostenido (dura toda la sístole)ž hipertrofia ventricular izquierdo producida por sobrecarga sistólica

Ápex amplio, desplazado hacia abajo y que se percibe como “un globo que se infla debajo de la mano” (choque de la cúpula de Bard) ž sobrecarga diastólica sobre el ventrículo izquierdo

Doble levantamiento apical

IV ruido palpablež onda palpable en la presístole—condiciona un doble levantamiento apical (uno presistólico y otro sistólico)

III ruido palpablež galope ventricular palpable (doble levantamiento del ápex).

Doble levantamiento sistólicož cuando una región del ventrículo izquierdo muestra una contracción discinética (mientras las paredes sanas se contraen, la región enferma se abomba)

Palpación de levantamientos precordiales anormales: Palpación de latido VDž pequeño impulso protosistólico a nivel del 4º o 5º EII, junto a la línea paraesternal. Traduce crecimiento VD. Y palpación del latido de la arteria pulmonar: Leve levantamiento protosistólico a nivel del foco pulmonar.

images 2 - EXPLORACIÓN CARDIO

Palpación de ruidos y chasquidos: I ruido palpablež en sujetos sanos delgados; o en la estenosis mitral apretada no calcificada. En posición de Pachón

II ruido palpablež en el foco pulmonar; es francamente palpable en la hipertensión arterial pulmonar, es un signo del “complejo de la pulmonar”

Chasquidos palpablesž son protodiastólicos. Chasquido de la apertura de la mitral en estenosis apretada; chasquido de Lyan (en pericarditis contractiva)

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *