No importa si eliges granito para cocinas, mármol o cuarzo si lo que quieres es tener un tope en tu cocina, lo que importa es tener una idea clara de la ubicación en donde lo deseas establecer y que sea funcional, además de que luzca precioso. Hoy quiero ayudarte con algunas ideas, como ya te mencioné, no importa el material que elijas, ya será tu decisión, lo que a mí me corresponde es tratar de hacer que te enamores de alguna de las ideas, las cuales son espectaculares. ¿Lista? Pues comencemos.

Una idea que a mí me gusta mucho por la continuidad que tiene es agregar un tope que siga la misma línea que las encimeras. Me explico. Si tus encimeras forman una L o sólo ocupan una pared de tu cocina, lo que te recomiendo es que agregues el tope dándole continuidad, que sobresalga de la pared pero que parezca que todo es una misma forma, así que estarás formando la L o un semicuadrado incompleto. Esto también te permitirá que tengas espacio para 4 sillas aproximadamente, dos del lado más largo, una en la zona curva que sería la punta que sobresale, y otra en la parte de adentro de la cocina. Este tope puede tener una base completa o sólo estar sostenido por pequeñas columnas, igualmente dependerá de tus gustos.

12096412 976021779128322 5722371175931598681 n 300x200 - Ideas para agregar un tope a tu cocina

Un tope que está tomando fuerza en el diseño de interiores es el de la isla. ¿A qué me refiero? Este tope es cuando construyes una especie de mesa cuadrada muy grande y la estableces en el centro de tu cocina, así que para tenerlo debes contar con un lugar lo bastante amplio. Aquí las combinaciones son ilimitadas y que también dependerán del estilo que ya tiene tu cocina, pero una de las que más me gusta es que tenga a base de madera oscura y la superficie sea de mármol, también oscuro para una mayor elegancia o claro para un mayor contraste. Es muy útil ya que proporciona espacio para degustar los alimentos y realizar otras actividades o a la hora de cocinar para tener un lugar donde colocar los utensilios y alimentos que vayamos sacando del horno.

Otra idea que es un poquito similar a la anterior pero que está más enfocada al minimalismo es un tope justo enfrente de tu pequeña cocina. Si tienes una cocina que sólo es una pared donde colocaste las encimeras, la estufa y el refrigerador, pues sólo debes poner un tope rectangular, como de la mitad de largo de tu cocina y no muy alejado de ella. Ahí puedes tener un lugar para el desayuno y para poner las cosas cuando estés preparando los alimentos. También hay gente que decide ocupar un poco de espacio para colocar el fregadero, lo cual hace lucir muy bien el sitio, pero tienes que tener cuidado a la hora de elegir las llaves, recuerda que es un estilo muy minimalista, pero no todo debe ser tan pequeño.

Espero te hayan gustado estas ideas y desees animarte a utilizar alguna en un futuro. Cuéntame o presúmeme tu cocina cuando esté terminada. ¡Nos vemos pronto!

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *