Las nuevas generaciones emprendedoras ya están dejando de lado la idea de buscar oficinas amuebladas en Polanco, Condesa, la Roma o Reforma, lo que quieren son espacios de integración, donde no se sientan atados a un solo espacio y se acople a sus necesidades económicas. Es por eso que los millennials y las generaciones siguientes tienen en la mira los llamados espacios de coworking, que son lugares donde diversos emprendedores convergen con sus proyectos. Por eso hoy quiero hablarles de los 10 beneficios que tienes estos lugares para las personas que deseen acercarse a uno de ellos.

1.- Los costos son relativamente bajos a comparación de la renta de alguna oficina en la Ciudad de México, además de que los espacios coworking cuentan con los mismos servicios básicos, como son luz, internet, agua, teléfono, entre muchos otros, y todos van incluidos por el mismo precio. Así que es una opción muy conveniente para los emprendedores que apenas van iniciando y desean un buen crecimiento.

2.- La flexibilidad que ofrecen estos espacios tanto en términos económicos como de tiempo son aspectos fundamentales para que las personas decidan quedarse, pues les permiten adecuar sus necesidades a lo que estos sitios les ofrecen.

coworking 300x129 - Los 8 beneficios de trabajar en un coworking

3.- Algo importantísimo en estos lugares es el intercambio de ideas, no sólo con miembros de tu equipo de trabajo, sino con el de otros freelancers o integrantes de start-ups, que pueden ser de tu mismo ramo profesional o de otro, pero que al final será una retroalimentación productiva hacia tu proyecto. Además de que existe el aprendizaje.

4.- Dentro de los coworking suele haber eventos, algunas veces son reuniones, conferencias, pequeñas celebraciones o charlas motivacionales, las cuales ayudan a los emprendedores a recibir nueva información sobre temas de interés, fomenta la creatividad y la recreación, lo que permite a los trabajadores estar más relajados.

5.- Estar en uno de estos espacios también te permitirá generar contactos profesionales y nunca sabes cuándo podrás encontrarte ahí al socio que tanto estabas esperando.

6.- Uno de los puntos más destacados que podría decirles es el de recibir asesoría gratuita y rápida, ya que puedes recibir consejos de otros integrantes del coworking que te ayudarán a resolver tu problema. Tampoco debes abusar de los miembros de la comunidad, sólo usa este consejo en caso de que de verdad te encuentres atorado y por más soluciones que buscaste, no encontraste ninguna.

Coworking Space 1 300x179 - Los 8 beneficios de trabajar en un coworking

7.- Como habrás leído en los puntos anteriores, hay mucha interacción entre los miembros de la comunidad y visitantes, por lo que el estar relacionándote constantemente te ayudará a incrementar tu creatividad.

8.- Algo fundamental hoy en día para todas las personas, sobre todo para los que forman parte de las generaciones más jóvenes, es tener una mejor calidad de vida, por lo que un coworking te permite crear tu propio horario de trabajo para poder realizar tus actividades cotidianas y combinarlas de gran forma con tu trabajo. Así podrás estar trabajando y no olvidarte de la familia y los amigos, así como de cuidarte a ti mismo, ya sea yendo al gimnasio, tomándote unas merecidas vacaciones, etc.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *