¿Contratar o no contratar una empresa de reclutamiento de personal? Esa es la pregunta, ¿no?

Las empresas con recursos humanos internos a menudo creen que contratar una empresa de contratación externa no vale ni el tiempo ni el esfuerzo.

No solo es un gasto adicional, sino que también le quita al empleado que debe llevar a cabo el proceso de búsqueda para encontrar la empresa de contratación adecuada y contratar y administrar el proceso.

Dicho esto, hay ventajas de contratar una firma de reclutamiento o un headhunter en el que no hayas pensado. Veamos:

noticia reclutamiento personal 300x169 - ¿Para contratar o no contratar? Los 5 beneficios que no has pensado al contratar un servicio de  reclutamiento de personal

1) Opciones

Ninguna empresa de contratación es la misma y encontrarás firmas especializadas, aquellas que se especializan por nicho, nivel, ubicación y más.

Esto significa que puedes ser selectivo en su búsqueda para que coincida con tus necesidades exactas.

Si eres una empresa tecnológica y buscas contratar un puesto ejecutivo, tienes la libertad de elegir una empresa especializada cerca a tu ubicación, una firma nacional especializada en la industria tecnológica, otra especializada en contratación ejecutiva.

¿Cuál es el beneficio? Cuando elijas la empresa adecuada para ti, el proceso de búsqueda de candidatos será más específica, especializada y relevante.

2) La conexión social

Muchos reclutadores pasan su tiempo recorriendo Facebook, LinkedIn y otros canales sociales para obtener lo último en tendencias de la industria y métodos de reclutamiento.

Los reclutadores y los headhunters también están muy conectados a las redes digitales, manteniéndose en contacto con su grupo de posibles candidatos y aprendiendo sus preferencias y comportamientos.

Un reclutador vive con un dedo en el pulso de la industria, listo y esperando.

3) El arte de reclutar

El reclutamiento puede tener lugar en varios niveles, pero a menudo implica buscar a los empleados que actualmente están involucrados en un puesto.

Una empresa de reclutamiento tiene una extensa base de datos y una amplia red de conexiones y relaciones con las cuales trabajan y reclutan.

Existe cierto arte para saber cómo atraer al candidato y convencerlo de que deje una oportunidad por otra. Esto requiere un profesional capacitado y talentoso y puede marcar una gran diferencia en tu grupo de candidatos potenciales.

4) Opciones de contratación

Existen diversas opciones de contrato cuando se trata de una empresa de contratación para que puedas elegir la que mejor funcione para las necesidades de tu empresa.

Esto incluye acuerdos de firma exclusivos y múltiples, así como honorarios de contingencia y honorarios de retención.

Tomar la decisión de trabajar con una empresa de contratación no significa que estés en un acuerdo rígido, lo que significa que puedes negociar y elegir el acuerdo correcto para ti y tu equipo.

descarga - ¿Para contratar o no contratar? Los 5 beneficios que no has pensado al contratar un servicio de  reclutamiento de personal

5) Más beneficios

Los beneficios de trabajar con una empresa de reclutamiento no se detienen ahí. Incluso puedes encontrar la empresa adecuada para tus necesidades según la ubicación, la industria o el nicho, en cuestión de minutos.

Desde la flexibilidad de los contratos hasta los reclutadores expertos versados en el arte de la colocación de talentos para que se relacionen rápidamente con una gran empresa, realmente no hay razón para no utilizar una empresa de reclutamiento para tu próxima búsqueda de candidatos.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *