El día de hoy recibimos un cargamento de balanza digital para pesar nuestra producción en la fabrica antes de enviar al destinatario algo que es muy necesario para dar las cosas precisas y exactas, algo que las balanzas de la vieja escuela simplemente ya no pueden hacer por lo que en ellas no se puede contar por lo que hemos avanzado en nuestras medidas industriales. Al salir de la fabrica y al regresar a mi casa note en el camino la gran pobreza que hay en nuestra ciudad que supuestamente es la mas prospera del país.    

 La prosperidad y la miseria son dos elementos de polos opuestos que rigen al mundo moderno ya que debemos de saber que en tiempos anteriores pertenecientes a otros siglos la prosperidad y miseria de las naciones era similar hasta que se dio el gran salto de lo regional a lo mundial.  Este salto y su ejecución es lo que ha hecho del mundo uno divido entre primer y tercer mundo con una diferencia abrumadora entre ambos siendo por esta razón que no existe tal cosa como un segundo mundo de manera oficial, debido a la gran brecha entre los países desarrollados y subdesarrollados del mundo.  

65960775 300x206 - Prosperidad y Miseria

 La diferencia entre estos mundos tan distintos fue la mala  distribución  o poco equitativa distribución de la Revolución Industrial comenzada en Inglaterra en el siglo 18, un evento que cambiaria el mundo para siempre y el modo de relacionarse entre las potencias comerciales y militares. Este evento titánico de la historia hizo y creo con acero una clase comercial burguesa que eventualmente seria la mas rica  que las coronas de Europa, mismas que eventualmente terminarían por depender de sus ciudadanos y no del otro modo como había sido durante toda historia feudal y previo a ella cuando el mundo era una distribución de gremios y clanes donde había un jefe  indiscutible que decidía el destino de sus súbditos.    

 Este reverso de poderes ordenado y sistematizado fue lo que habilito a la burguesía a crear instituciones donde el objetivo de su función era servir a los ciudadanos y permitir que quien fuera alguien de ingenio, sin importar su clase social, pudiese amasar una gran fortuna, una fortuna que eventualmente beneficiaria a las coronas y cabezas de estado puesto a que significaba un mayor impuesto sin tener que subir impuestos. De hecho, fue en este periodo cuando los gobiernos entendieron que un impuesto estable y controlado desechaba la necesidad de tener que subir el mismo puesto a que la productividad de los ciudadanos incrementaba de manera incrédula debido al incentivo causado por el mismo.  

 Las naciones quienes no adoptaron este nuevo modelo industrial con las aperturas institucionales que esta conllevaba, han sido condenadas a la pobreza e inequidad de todos sus ciudadanos. Quienes no adoptaron este modelo son curiosamente las naciones mas corruptas y explotadoras en el mundo quienes no quisieron abandonar los monopolios post-coloniales : tal es nuestro caso.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *