La alopecia androgenética, un tipo de pérdida de cabello comúnmente llamada calvicie de patrón masculino o femenino, solo se entendió parcialmente hasta las últimas décadas.

Durante muchos años, los científicos pensaron que la alopecia androgenética era causada por el predominio de la hormona sexual masculina, la testosterona, que las mujeres también tienen en cantidades mínimas en condiciones normales.

Pero mientras que la testosterona es la base del proceso de calvicie, ahora se cree que la dihidrotestosterona (DHT) es el principal culpable.

La DHT es un derivado de la hormona masculina testosterona y resulta que es el enemigo de los folículos capilares.

remedios caída cabello hombres 300x169 - ¿Sabes quién es el exterminador natural de los folículos y un causante de tu caída del cabello?

En pocas palabras, la DHT es un aniquilador de los folículos. Esta simple acción es la raíz de muchos tipos de pérdida de cabello.

La testosterona se convierte en DHT con la ayuda de la enzima 5-alfa reductasa. Los científicos ahora creen que el problema no es la cantidad de testosterona circulante, sino el nivel de DHT que se une a los receptores en los folículos del cuero cabelludo.

Han detectado que la DHT reduce los folículos pilosos, lo que hace imposible que el cabello sano sobreviva.

Si bien, el proceso hormonal de convertir la testosterona en DHT, que después llega a dañar los folículos pilosos, afecta tanto a hombres como a mujeres.

En condiciones normales, las mujeres tienen una fracción mínima del nivel de testosterona con respecto a los hombres, sin embargo se ha observa que incluso en un nivel más bajo puede causar la pérdida de cabello provocada por DHT en las mujeres.

Ciertamente, en caso inverso cuando los niveles de testosterona aumentan, la DHT se incrementa el problema.

Y lo interesante es que aún cuando los niveles de DHT se encuentren en un “rango normal” en un análisis de sangre, aún así pueden ser lo suficientemente altos como para causar un problema visible en la cabellera.

Es posible que los niveles no aumenten y sigan siendo un problema si se tiene el tipo de química corporal que es demasiado sensible incluso a los niveles normales de sustancias químicas, incluidas las hormonas.

Dado que las hormonas funcionan mejor cuando se encuentran en un equilibrio armonioso, los andrógenos, como se llaman a las hormonas masculinas, no necesitan ser elevados para provocar un problema.

Mientras que sus contrapartes hormonas femeninas, cuando se reducen, dan una ventaja a estos andrógenos, como la DHT.

Tal desequilibrio también puede causar problemas, incluida la caída del cabello.

caidadelcabello 300x199 - ¿Sabes quién es el exterminador natural de los folículos y un causante de tu caída del cabello?

La caída de cabello también puede ser causada por un desequilibrio de las hormonas tiroideas o el embarazo, la enfermedad y ciertos medicamentos que pueden influir en el crecimiento del cabello y las fases de desprendimiento.

Si bien las hormonas son cíclicas, los niveles de testosterona en algunos hombres disminuyen en un 10% cada década después de los 30 años.

En las mujeres, los niveles de hormonas disminuyen a medida que la menopausia se acerca y su disminución es drástico durante la menopausia.

La naturaleza cíclica de nuestro cabello y hormonas es una de las razones por las que la caída de cabello llega aumentar a corto plazo.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *