Cuentos cortos para pensar

Cuentos cortos para pensar

Las personas que se dedican a estudiar los comportamientos de la mente, han determinado que es necesario estimular de distintas maneras a nuestro cerebro, pues de esa manera haremos que se creen nuevos canales neuronales, lo que sin duda nos dará las herramientas necesarias para convertirnos en seres mucho más creativos.

Es por ello que se han creado los cuentos cortos para pensar, es decir, historias en las que no basta sólo con leer, sino que hay que interpretar y comprender al 100% que es lo que estamos examinando.

Esto hace que recuerde el cuento del hechicero malvado. Resulta que cierto día un hechizador logró penetrar a palacio. El rey se asustó al verlo pues pensó que sus días estaban contados.

Sin embargo, el brujo le dijo que si éste adivinaba al menos dos de sus acertijos, no solamente le perdonaría la vida sino que dejaría de importunar a los demás habitantes del pueblo, convirtiéndose en un mago al servicio de la corte.

Cabe decir que el monarca de esa región no era conocido por ser una persona demasiado avispada. No obstante, se arriesgó y aceptó el reto.

La primera adivinanza era sencilla pero tenía su punto fuerte.

– “¿Cuál es un animal de cinco vocales?, Tiene dos minutos para contestar su majestad” Dijo el hechicero.

El rey pensó en muchos de los animales que conocía, pero ninguno cumplía con esa condición:

-“Será un perro, un gato, un pato, un avestruz…”. Pensaba el soberano ya con el tiempo encima.

A punto de acabarse el plazo, el monarca gritó: “Es el murciélago”.

– Muy bien su majestad, he aquí la segunda adivinanza “¿Cómo es posible convertir al número 20 en 19 con tan sólo agregarle una I mayúscula?

En ese momento el rey recordó sus clases de matemáticas cuando era joven. Por casualidad su profesor le había puesto el mismo problema.

– “La respuesta es XIX, pues la única manera de que el 20 se convierta en 19 con una I mayúscula es convirtiéndolo en número”.

El hechicero cumplió su palabra y ahora forma parte de la corte.